¿Cómo eliminar la URL del autor de un artículo en WordPress?

¡Hola a tod@s! Voy a empezar una serie de artículos donde explicaré pequeñas modificaciones para hacer más seguro nuestro WordPress, el primero que os propongo es: ¿Cómo eliminar la URL del autor de un artículo? Añadiendo un pequeño código en el fuctions.php de nuestro tema conseguiremos de una forma sencilla ocultar a cualquier usuario o atacante con que usuario iniciamos sesión en nuestro WordPress.

Como comentaba en la entradilla, esta solución es muy sencilla, la he tomado de un código que ha propuesto un usuario en una consulta en StackOverflow, enlace al artículo. En StackOverflow preguntaban como cambiar la url del autor de un artículo, para personalizarla, lo que yo os propongo es usar parte de ese código para ocultar la url.

¿Por qué ocultar la url del autor de un artículo?

NUNCA uso como nombre de usuario ni admin, ni la url de la web, ni derivados, suelo usar otras formulas para el usuario del acceso al panel de WordPress.

El sábado por la noche recibí un email de bloqueo de inicio de sesión de una web que gestiono, desde una IP de la India y con el usuario que tengo creado. Además de no usar admin y similares, las ID de los usuarios son aleatorias. Por lo que mi sorpresa fue mayúscula.

Lo primero que hice fue crear un nuevo usuario y poner el primero como suscriptor, pero no cambié la autoría de los artículos. Después revisé de donde podría venir la filtración y es por los enlaces de autor de los artículos… La forma habitual de los enlaces es la siguiente:

https://TU-SITIO.com/author/NOMBRE-INICIO-SESION

Solución:

Pues sencillamente poniento este código en el functions.php de nuestro Tema, solucionado:

// Eliminar url AUTOR
add_filter( 'author_link', 'admin_author_link', 10, 3);
function admin_author_link($link, $author_id, $author_nicename) {
  return '';
}

Podemos personalizar la URL que ponga simplemente poniendo entre las comillas del return lo que queramos. Por ejemplo, nuestro usuario de Twitter:

// Eliminar url AUTOR
add_filter( 'author_link', 'admin_author_link', 10, 3);
function admin_author_link($link, $author_id, $author_nicename) {
  return 'https://twitter.com/alcaudon89';
}

Tened en cuenta que si cambiáis el Tema, esta modificación desaparece.

Cualquier duda o consulta estoy a vuestra disposición contacto.

Créditos: Imagen del artículo: Akuce X. Zhang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.